El requisito de una entrevista de selección se ha eliminado y los solicitantes serán ahora seleccionados exclusivamente en base a su puntuación preliminar:
(a) Solicitante sin cónyuge o pareja: la puntuación mínima requerida para ser seleccionado se ha reducido de 55 a 49 puntos
(b) Solicitante con cónyuge o pareja: la puntuación mínima requerida para ser seleccionado se ha reducido de 63 a 57 puntos.
Estos dos cambios del sistema de selección hacen que los requisitos sean mucho menos exigentes y consiguen que el proceso de aplicación sea mucho más corto.
Estas modificaciones se han realizado como parte de los esfuerzos de modernización del ministerio de inmigración de la provincia de Quebec y entran en vigor inmediatamente, es decir, que se aplicarán a todas las solicitudes recibidas a partir del 5 de agosto de 2015 y en adelante, y para los que ya están en el proceso y para los que aún no se ha comunicado una decisión.
Teniendo en cuenta estos cambios, y el hecho de que la cuota anual de Quebec para nuevas solicitudes se ha fijado en solo 6300 solicitudes, es ahora el momento de presentar las solicitudes.
Su perfil será evaluado conforme a los programas de Quebec y federal y se le comunicará cuál es el más adecuado en su caso en función del mismo.
Es sumamente importante saber cual es el mejor camino a seguir entre tanto programa, porque una buena evaluación, previa a la aplicación, será determinante para alguien que quiere llegar rápidamente a iniciar su nueva vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario