Las celebraciones de Navidad son muy similares a las de Estados Unidos.
En algunas provincias, un gran festival de invierno, llamado Sinck Tuck, es festejada por los esquimales, con baile y canciones.
Un labrador, guarda nabos desde la cosecha del verano y las reparte a los niños en Navidad que portan una vela encendida.
En Nueva Escocia, un país resuelto por tierras altas escocesas, cantan villancicos traidos de Gran Bretaña desde hace 2 sigos, se cantan todas las mañanas.
También, en Nueva Escocia, durante los doce días de Navidad, pequeños grupos de belsnicklers, mummers o enmascarados, aparecen en los barrios haciendo sonar campañas con mucho ruido, van buscando dulces o cualquier otro regalo. Los anfitriones pueden tratar de adivinar quién es el mummers, si lo adivina deja de hacer ruido con las campanas y al ser buenos son recompensados con dulces y regalos.
En Quebec muestran belenes en sus hogares como decoración navideña. Después de asistir a la medianoche a la misa, las familias comen pastel de carne de cerdo. Otra comida favorita es Boulettes o pequeñas albóndigas. Un banquete de Navidad se llama un reveillon.
En la Columbia Británica, el pavo de Navidad puede ser acompañado por cualquier alimento fresco o salmón ahumado.
En Canadá, la tradicional cena de Navidad es el pavo asado con verduras y salsas. Para el postre es rico, afrutado Navidad pudín con salsa de brandy. Picar tartas, pastelería casos llena con una mezcla de frutos secos picados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario