Mucha gente quiere tener éxito en la vida, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Hay tantas distracciones, que puede ser un reto disciplinarse a uno mismo y lograr un objetivo que valga la pena. Si mantienes en mente los siguientes consejos, puedes aumentar exponencialmente tus probabilidades de tener éxito en cualquier cosa que elijas seguir.
SIGUE HACIENDOLO:
1. Sé persistente. Vas a fallar: eso puedes darlo por sentado. Lo que te definirá es tu forma de reaccionar tras una caída. No te rindas. Si tu primer intento no funcionó, no desistas.
No dejes que el fracaso te defina. Cuando se le preguntó acerca de sus 10.000 intentos fallidos de desarrollar una batería eléctrica, el prolífico inventor americano Thomas Edison respondió: "No he fracasado, solo he encontrado 10 000 maneras de hacer que no funcione."
No pongas excusas. No racionalices tu fracaso culpando a alguien o algo. Acepta cuando algo es por tu culpa. Eso te ayudará a saber qué tienes que cambiar para mejorar. Una excusa tras un fracaso es una negativa a mejorar la situación.
Aprende de tus fallos. Cada fracaso es una oportunidad de aprender. Si cometes errores y te niegas a aprender, lo más seguro es que vuelvas a cometer ese mismo error más adelante. Si cometes un error y aprendes de él. No perderás tu tiempo cometiendo errores parecidos una y otra vez.
2. Acepta que la vida es injusta. Esto es un hecho. Puedes lamentarte y desear que fuera diferente, o salir afuera y hacer algo al respecto. Así que deja de perder tiempo llorando por las injusticias de la vida y piensa en cómo usar la situación para tu beneficio. Newton podría haberse quejado de que la manzana le golpeara la cabeza. Pero, en lugar de eso, identificó la ley de la gravedad y ahora se le conoce como el padre de la física.
3. Recuerda que el éxito no garantiza la felicidad. Éxito se define como llegar a cumplir una meta, pero no siempre conlleva felicidad. Mucha gente comete el error de creer que si logra esto o aquello, entonces será feliz. El sentimiento de logro y satisfacción tiene mucho más que ver con cómo afrontas la vida que con qué haces en la vida. Mantén esto en perspectiva.
No quemes puentes en el camino. Una parte muy importante de la vida son las relaciones personales, así que no las olvides. Si inventaste una forma barata y eficiente de producir energía nuclear, pero todo el mundo te odia y no tienes cónyuge ni amigos, ¿valdría la pena?
Valora las experiencias por encima de los material. Los humanos podemos ser muy obsesivos con el dinero. Es algo muy extraño, porque los científicos han comprobado que las experiencias vividas y sus recuerdos nos hacen más felices que los objetos que podemos comprar con el dinero. Concéntrate en tener buenos recuerdos con personas extraordinarias y serás más feliz en la vida.
4. Quita el miedo y la duda de tu forma de pensar. Enfócate en mantenerte positivo en cualquier situación. Te sorprenderás de lo eficaz que serás cuando tus pensamientos guíen tus acciones, no viceversa. Cuando falles, no tengas miedo de volver a empezar; sé feliz al darte una nueva oportunidad de ser todavía más exitoso.
CONSEJOS:
* No hay atajos para el éxito; ¡es el resultado de preparación, trabajo duro y aprender de los fracasos!
* No todo el mundo se alegrará por ti y tu éxito. Algunas personas son inseguras y envidiosas. Prepárate para eso, y deja que pasen mientras buscas a quienes sí se alegren por ti y te apoyen en todo lo que hagas.
* Sé siempre humilde. Demasiado orgullo será tu perdición.
* El éxito no se consigue solo con tu fuerza de voluntad, requiere consistencia y determinación. Hacer algo una vez no supondrá una diferencia enorme; cuando lo intentas una y otra vez consigues el éxito.
* Confía en ti mismo y en tus habilidades.
* La clave para ser exitoso es encontrar algo que realmente ames y dominarlo por completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario